miércoles, 1 de junio de 2011

OBISPILLO POR UN DÍA

Casulla blanca y dorada hecha a la medida, mitra en la cabeza y báculo en la mano, el niño Arturo Cantera Álvarez, de 9 años, se ha convertido hoy, Dia de los Santos Inocentes, en la voz de todos los niños palentinos.
El rito, que data del año 1220 se recuperó en Palencia en 2009, despues de más de un siglo de paréntesis, y fue de nuevo la Bella Desconocida el escenario elegido para tan digno nombramiento. A falta de Obispo, porque Monseñor Escudero está estos días de permiso en Valencia, Arturo Cantera presidió el ritual acompañado de 40 niños, integrantes de la Escolanía, el maestro de Capilla de la Catedral, canónigos y familiares. Todos intercambiaron sus papeles en este día de Inocentes, entonaron el 'Te Deum' de acción de gracias y escucharon el pregón del nuevo pastor.
Después a lomos de un blanco corcel, el joven prelado, resuelto y salado, saludó y bendijo a todos los palentinos que se arremolinaban ante la puerta del Obispo de la seo, en la Plaza de la Inmaculada, y se dirigió entre danzas, música de dulzainas y tamboriles y cantos celestiales hasta la Casa Consistorial donde fue recibido por las autoridades municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario